El arma contra el estrés
Los beneficios de la meditación son muchos, así como muchos tipos de meditaciones a utilizar para alcanzar esos beneficios. Algunas técnicas de meditación traen beneficios únicos, pero todos ellos tienen la capacidad disminuir el estrés. Para el logro de la relajación, el alivio del estrés y la salud en general, no hay mejores herramientas que las meditaciones.
Las Meditaciones traen beneficios a largo plazo a los que las practican con regularidad. Pero si eres nuevo, también podrás esperar algunos beneficios, incluso en tus primeras meditaciones. Estos beneficios pueden incluir:
Disminución del ritmo cardiaco
Liberación de la tensión física
Un descanso profundo
Un estado de ánimo más calmado después de meditar
Después de meditaciones regulares, verás más beneficios a largo plazo, tales como:
Menos reactividad hacia el estrés
Presión arterial normal
Mayor claridad mental y emocional
Una mejor toma de decisiones
Mayor resistencia al estrés
Algunos profesionales practican las mismas meditaciones indefinidamente, pero a la mayoría de la gente le gusta mezclar los tipos de meditaciones que utilizan con el fin de tener una idea de la variedad. Afortunadamente, hay muchos tipos de meditaciones. Los investigadores suelen clasificar meditaciones en una de dos categorías: las meditaciones de concentración y meditaciones no concentrativas.
Las meditaciones de concentración implican concentrarse profundamente en un punto focal, mientras que las meditaciones no concentrativas pueden involucrar a diferentes puntos de interés, pero aún implican una profunda concentración, sin prejuicios.
Algunas meditaciones incluso parecen encajar en ambas categorías. Muchos principiantes encuentran la meditación de concentración para ser un poco más fácil de aprender, pero no todo el mundo se siente de esta manera. Es recomendable que pruebes varios tipos de meditaciones y veas la que mejor te haga sentir.